Colegio Lincoln y U Fidélitas se unen para innovar en la entrega de paquetes con drones
Universitarios ayudaron a estudiantes a desarrollar proyecto que ganó el primer lugar en Olimpiada Nacional de Robótica: un visionario servicio de entrega que ahorra energía con tecnología móvil
¿Te imaginás que un paquete que esperás con ansias llegue a tu casa por medio de un dron que lo deposita justo en el lugar y el tiempo indicado?
Pues esa dinámica pronto podría ser realidad, gracias al ingenio y espíritu emprendedor e innovador de dos estudiantes del Colegio Lincoln, apoyados por estudiantes de la Universidad Fidélitas.
UpDrop es un servicio de entrega de última milla por medio de drones, cuyo objetivo es el ahorro de energía y el mejoramiento de la forma en la que se realizan las entregas en la actualidad.
Dos emprendedores, Mark Music y Filippo Fonseca, estudiantes colegio, lograron vincular drones con lo último en tecnología móvil, lo que permitirá que en un futuro el envío de paquetes sea increíblemente simple, rápido y eficiente.
Trabajo en equipo
“Precisamente, gracias a una estratégica alianza de la educación secundaria con la universitaria, este dúo de visionarios contaron no solo con el patrocinio de Fidélitas, sino con el talento e ingenio de nuestros estudiantes, en un genuino intercambio ganar-ganar”, comentó Dennis Céspedes, director de Extensión Universitaria, cuyo proyecto les otorgó el primer lugar en la categoría Open Senior en la Olimpiada Nacional de Robótica.
Así, Juan José Madrigal Vargas, estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica les apoyó con su conocimiento en labores de investigación, diseño e implementación de sistemas eléctricos y electrónicos, necesarios para cumplir con los objetivos planteados por el proyecto,
Por su parte, Josef Fabián Vargas Alvarado, de Administración de Negocios hizo su aporte en el área de investigación de mercado, estudios del problema, necesidades, creación y desarrollo de distintos modelos de negocio viables, estrategia empresarial, así como en estudios del consumidor, análisis de datos, implementación de KPIs y desarrollo de vías de monetización.
Un sueño
“En conjunto, hemos podido recaudar dinero de organizaciones y fondos locales para hacer realidad el sueño de la entrega sostenible de paquetes”, comentó Filipo Fonseca.
“Actualmente, estamos trabajando duro en la construcción de una prueba de concepto de MVP (Mínimo Producto Viable, por sus siglas en inglés), que permita a cualquier persona visualizar cómo funcionaría el sistema y sus implicaciones en el mundo moderno”, agregó el colegial, Mark Music
“Este es un proyecto visionario, complejo, muy bien diseñado y muy bien planteado, que les ha permitido a los chicos contar con patrocinios y apoyos de diferentes entidades, una de ellas la Universidad Fidélitas, pues está muy en línea con el ingenio, la determinación, la acción y la innovación que promovemos en nuestra casa de estudios”, comentó Santiago Fernández, vicepresidente de la U, quien recalcó la importancia de la vinculación de los universitarios con los colegiales para promover iniciativas como esta.