Publicidad

Desarrollá tus habilidades para formular estrategias de comunicación que van desde la planificación hasta la ejecución de proyectos con producción multimedia.

Modalidad:

Presencial / En Línea

Duración:

8 cuatrimestres

Público:

Estudiantes y profesionales

Sede:

San Pedro

Modalidad:

Presencial / En Línea

Duración:

8 cuatrimestres

Público:

Estudiantes y profesionales

Sede:

San Pedro

Reservá con:

20,000

¿DE QUÉ TRATA LA CARRERA DE PUBLICIDAD?

Publicidad es una carrera perfecta para quienes desean vivir en un entorno innovador, versátil y retador y en el cual podrás imaginar, crear y sorprender a un público meta con novedosas ideas para alcanzar variadas metas comerciales.

Crearás campañas publicitarias con manejo de herramientas digitales. Adquirirás la capacidad para analizar y aplicar tendencias en el mercado de los productos y servicios.

Serás un experto en comunicación persuasiva comercial, en otras palabras, podrás generar contenido escrito, gráfico o audiovisual estratégico para que tu marca sea conocida, recordada, recomendada o comprada, según tu objetivo inicial.

Esto maximizará tus destrezas en publicidad digital, la producción multimedia. Crearás campañas publicitarias con manejo de creatividad publicitaria.

Con nuestro programa potenciarás tus habilidades para formular estrategias publicitarias en redes sociales y otros canales digitales, adaptándolos a las necesidades del público objetivo y los clientes reales.

Cubrirás diferentes tipos de publicidad, así como las diferencias entre publicidad y comunicación visual, lo que garantiza una formación integral en la carrera profesional. Además, fortalecerás competencias en la expresión oral y la estrategia de comunicación, claves para el éxito en el competitivo mundo de las agencias de publicidad.

Un profesional graduado en Publicidad de la Universidad Fidélitas estará en capacidad de:

  • Formular, crear y evaluar propuestas de comunicación dirigidas al consumidor.

  • Ejercitar el pensamiento estratégico, así como la capacidad para ejecutar y evaluar propuestas comunicativas directas y mediatizadas.

  • Diseñar estrategias de marketing en comunicación.

  • Planificar y desarrollar procesos de comunicación que contribuyan al desarrollo general de la ciudadanía.

  • Planificar, diseñar, conceptualizar y ejecutar campañas publicitarias online y offline.

  • Investigar los procesos de comunicación y marketing.

  • Trabajar en conjunto con profesionales de otras áreas de la comunicación y del conocimiento.

Con esta formación podrás incorporarte con facilidad al mercado laboral en agencias de publicidad o departamentos de marketing en empresas nacionales e internacionales en cualquiera de sus áreas: cuentas, creatividad, medios, marketing digital, investigación y producción audiovisual. También podrías participar en procesos de selección para agencias de comunicación digital o comunicación estratégica.

Podrás desarrollarte en departamentos de innovación y estrategia, en empresas de investigación publicitaria o comunicativa, en medios de comunicación masiva o incluso gestionar negocios, desde la microempresa hasta la consultoría estratégica en organizaciones más complejas, así como ser consultor outsourcing.

Nuestra universidad está respaldada por más de 44 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes:

  • Experiencia real: podrás realizar pasantías y prácticas profesionales en agencias de renombre gracias a los convenios con Grupo Garnier y Jotabequ.
  • Modernos laboratorios: contarás con tecnología de vanguardia para que desarrollés tus habilidades, por ejemplo, un laboratorio equipado con Mac y software como Illustrator, Photoshop, Cinema 4, Premier Pro, Indesign, Animate, Audition, entre otros.
  • Universidad Fidélitas ofrece formación sobre el uso de herramientas digitales, software de diseño, y proyectos multimedia que los estudiantes desarrollan durante la carrera.
  • Estudio profesional de radio: contarás con un espacio de trabajo cómodo y eficiente para aprender técnicas de locución (dicción, vocalización y entonación), así como a redactar guiones y producir material radiofónico.
  • Estudio profesional de televisión: cuenta con modernos equipos de cámaras, sets de iluminación, micrófonos, switcher para transmisiones en vivo y sistemas de cámaras PTZ las cuales no necesitan de camarógrafos, si no que, se controlan desde una central.
  • Crearás campañas publicitarias con manejo de estrategias de comunicación y producción multimedia.
  • Profesores altamente calificados en Publicidad: tendrás el apoyo de profesionales con amplia experiencia en cada campo de la carrera, quienes con su conocimiento te orientarán para ser competitivo.
  • Metodología STEM: Con el plan de estudios renovado de la carrera de Publicidad de U Fidélitas desarrollarás la capacidad de innovar y solucionar problemas reales, es decir, “aprenderás haciendo” (conocé más sobre la Metodología STEM).
  • Instalaciones modernas: encontrarás espacios que abarcan todos los aspectos de la vida universitaria como sodas, cafeterías, bibliotecas laboratorios, áreas deportivas, zonas verdes, un amplio parqueo y mucho más.
  • Herramientas tecnológicas: tendrás licencias gratuitas de Office 365, 10 TB de almacenamiento en OneDrive y acceso a Microsoft Azure Dev Tools for Teaching.
  • Biblioteca virtual y bases de datos: accederás a gran cantidad de recursos en la biblioteca de la U Fidélitas, las bases de EBSCO, McGraw-Hill, eLibro y más.

Alternativas de pago en cuotas, pagarés y convenios bancarios

Rapidez en tus trámites de pago de tus estudios

Plazos financieros a corto, mediano y largo plazo

En la Universidad Fidélitas ponemos a tu disposición diferentes opciones financieras, que te darán el impulso para iniciar tus estudios de acuerdo con tus ingresos y necesidades.Hacé clic en cada una para que conozcás detalles como plazos, tasas de interés, beneficios y trámites. 


CONAPE

Los trámites de desembolsos por cuatrimestre los podés gestionar directamente en la universidad. La prioridad para Conape es el financiamiento de carreras STEM como las ingenierías y técnicos de alta empleabilidad. 

  • Plazos de hasta 14 años 
  • Financiamiento 100% 
  • Cuotas accesibles de pago al finalizar su plan de estudio 
  • Tasa de interés más baja del mercado

Tasa Cero de Bac Credomatic

Tendrás la opción de cuatro cuotas en tasa cero.  

  • Pagos en cuotas 
  • Garantía de gestión del banco 

Minicuotas de BAC Credomatic

Podrás acceder a un financiamiento de hasta 36 meses en cuotas.   

  • Plazo de hasta 36 meses 
  • Garantía de gestión del banco

Banco Nacional

Programa de convenio 0 Interés de Banco Nacional para financiamiento personalizado.   

  • Financiamiento al 100% 
  • Cuotas accesibles y escalonadas 

Para tu comodidad U Fidélitas te ofrece las siguientes alternativas para que realicés tus pagos: 

  • App Fidélitas 
  • Sistema Académico: sam.ufidelitas.ac.cr 
  • BAC Sucursal Electrónica 
  • BN Internet Banking 
  • BCR Personas 
  • BN Servicios 
  • Cajas en la universidad 

Si necesitás información adicional de cualquiera de estas opciones de financiamiento o métodos de pago podés contactar a uno de nuestros asesores y con gusto te atenderán.

1er Cuatrimestre

Historia de la Cultura y el Arte

Inglés

Introducción a la Publicidad

Metodología de la Investigación y Comunicación

Técnicas de Expresión Oral y Escrita

2do Cuatrimestre

Diseño Publicitario por Computadora I

Inglés II

Semiología

Teoría de la Comunicación

3er Cuatrimestre

Creatividad

Diseño Publicitario por Computadora II

Estrategia de Medios

Estrategia Publicitaria

Inglés III

4to Cuatrimestre

Creatividad II

Diseño Publicitario por Computadora III

Fotografía Publicitaria

Inglés IV

5to Cuatrimestre

Inglés V

Mercadeo Directo

Producción Radiofónica

Taller de Creatividad Literaria

6to Cuatrimestre

Comunicación Integrada de Mercadeo

Estadística Descriptiva

Presupuesto de Publicidad

Producción Publicitaria Para Tv

7mo Cuatrimestre

Campaña

Introducción a las Relaciones Públicas

Investigación de Mercados

Mercadeo Digital

8vo Cuatrimestre

Conducta del Consumidor

Desarrollo de Emprendedores y Liderazgo Empresarial

Gestión de Marca

Legislación Publicitaria

CONTÁCTENOS