Gerald Solís es un ejemplo de que se puede emprender con un Técnico en Contabilidad
La U Fidélitas forma profesionales de ingenio. Sí, esto lo comprueba la vida profesional y personal de un egresado exitoso: Gerald Solís Núñez. ¡Veamos cómo emprender con un Técnico en Contabilidad!
Gerald Solís estudió el Técnico en Contabilidad en la modalidad en línea de U Fidélitas y hoy tiene su propio emprendimiento y negocio digital para dar asesorías tributarias y contables para cualquier persona que lo necesite, dentro y fuera del país.
¡En hora buena! ¡Conozca su caso!
En febrero del 2022, en una charla con sus amigos, Gerald planteó la idea de formar una empresa con ellos. “Empecé a estudiar la carrera de Derecho con Fidélitas y ya tenía la experiencia de más de 10 años de laborar en contabilidad, banca y finanzas, y les dije la necesidad de convertirnos en un patrono y no seguir siendo solo empleados”. “Así nació Seincofa”, expresó Solís. Allí inició el camino de emprender con un Técnico en Contabilidad.
“Yo soy el representante legal de la empresa y todo surgió como inspiración de lo que estudié con U Fidélitas y vi en la modalidad digital una alternativa para atender necesidades contables de la población, para lo cual montamos una macro para recibir la facturación de los clientes”, explicó Solís.
SEINCOFA
Gracias a sus estudios obtenidos con el Técnico en Contabilidad de Fidélitas, donde aprendió a llevar la contabilidad para Pymes y cómo preparar estados financieros, este joven emprendedor fundó la empresa Seincofa (Servicios de Ingeniería Contable SEINCOFA CRL) el 6 de mayo del 2022.
La empresa en la actualidad ya cuenta con 20 clientes y tiene uno muy grande que es todo un reto. Seincofa brinda servicios integrales, que van más allá de la contabilidad, ya que a los clientes se les brinda asesoría en auditoría, a nivel legal, recursos humanos y a nivel de marketing.
“Nuestra idea siempre fue darle un valor agregado al cliente, que todo esté concentrado en un solo lugar y tenga a mano los servicios variados que requiera, ir más allá de los números, y vía virtual podemos resolver cada situación de negocio”, detalló Gerald Solís, fundador de la empresa.
La empresa ya cuenta con sus redes sociales de Facebook, Instagram y LinkedIn, lo cual fue otro logro como objetivo organizacional y pronto tendrá su página web oficial para enlazar la información y que cada cliente pueda acceder fácilmente para la centralización.
“Ya contamos con clientes en Limón, en Cartago, Guápiles, y otras zonas de la gran área metropolitana, y muy pronto, un cliente nuevo de Panamá”, explicó Solís.
Además, Fidélitas es la mejor U en ingenierías del país. ¡Entérese!
Aplicamos STEM
En su empresa de 4 socios, Gerald Solís aplica diariamente lo aprendido con la metodología STEM que la universidad le aportó durante su formación académica. Para Solís esto significó un punto muy importante para innovar en el mercado y poder lanzarse y emprender con un Técnico en Contabilidad.
“Cuando saqué el técnico en contabilidad me llamó mucho la atención la metodología que emplea Fidélitas para enseñar, tuve mucha interacción durante los cursos y me formé como una persona que piensa y habla perdiendo el miedo, te hacen ser un profesional mediante la resolución de casos contra tiempo y uno en la computadora se vuelve ágil para completar las tareas asignadas por el profesor”, detalló Solís.
“Cuando uno ya está trabajando eso es lo que necesita, resolver con Excel, Power Point, y otras herramientas para las tareas profesionales y del ámbito laboral”.
En el caso de la carrera de Derecho Solís explicó que también la metodología STEM le ha dado mucha agilidad para redactar y resolver los casos que en cada curso plantea el docente, y esto le ayudó a desarrollar habilidades esenciales como profesional y persona.
Beneficio económico
Con Seincofa este joven emprendedor ya obtiene una utilidad bastante buena en el negocio. Sobrepasó su proyección para un año del establecimiento empresarial.
“La atención virtual nos ha generado gran impacto con los clientes, ya que a ellos les encanta que uno pueda hacer una reunión a las 8 de la noche por ejemplo”, dijo Solís. La oficina la llevaron al cliente vía digital.
“Esto a las personas les gusta mucho para sacar adelante su negocio y resolver sus necesidades comerciales”, finalizó Gerald.
La gente encontró en Seincofa un diferenciador para resolver una necesidad. Estos detalles resultaron un éxito innovador para la carrera profesional de este joven egresado en Contabilidad de Fidélitas.
Gerald Solís dio un mensaje positivo con su emprendimiento y manifestó que “el hacer” es el paso clave para arrancar con una iniciativa. “Hay que dar los primeros pasos para construir un sueño y llevarlo de la mano con el estudio”, expresó Solís.
¿Desea estudiar el Técnico en Contabilidad como lo hizo Gerald?
Fidélitas ofrece la posibilidad de estudiar en la modalidad en línea sincrónico el Técnico en Contabilidad con una duración de 9 meses. Este programa se enfoca en aspectos básicos del proceso contable para que pueda comprender, interpretar y analizar de forma general las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y en general, conocer todo el ciclo contable en sus fases.
Podrá adquirir las siguientes competencias:
- Realizar transacciones contables de un ciclo contable.
- Habilidad para preparar estados financieros.
- Llevar la Contabilidad de empresas Pymes.
- Presentar declaraciones tributarias tanto informativas como impositivas de uso común en una organización.
- Aplicar normas básicas contables en la presentación de información financiera.
- Calcular los costos básicos en la elaboración de productos.
¡Matricúlese en un técnico de alta empleabilidad!
¡Conviértase usted también en un caso de egresado exitoso!