Conviértase en un analista para redes informáticas y auditor con las novedosas maestrías de U Fidélitas
La U Fidélitas mediante su Centro de Posgrados le ofrece dos maestrías para aumentar sus oportunidades laborales y ser todo un analista para redes informáticas: Gestión de la Tecnología y Auditoría de Tecnologías y Sistema de Información.
Potenciar las habilidades de los gerentes en Tecnologías de la Información (TI) y auditores ahora es posible con dos novedosos programas de la Universidad Fidélitas. Vuélvase un analista para redes informáticas estudiando:
- Maestría Profesional en Gestión de la Tecnología
- Maestría Profesional en Auditoría de Tecnologías y Sistemas de Información
Los programas de estudio de estas maestrías están actualizados para satisfacer las necesidades actuales de las organizaciones y enfrentar un mundo laboral en constante cambio por las nuevas tecnologías.
Además, son impartidas por profesionales con mucha experiencia y cuentan con herramientas modernas de aprendizaje, en donde el estudiante aprenderá con simuladores virtuales para lograr ser un analista y dominar con propiedad las redes informáticas.
Otro punto de gran valor es que pueden matricular profesionales de otras ingenierías y de ciencias empresariales.
¿Qué hace un gerente de TI?
Los gerentes de TI mantienen los sistemas informáticos funcionando de manera adecuada y eficiente. Se encargan de determinar las necesidades de una empresa en esta área.
Además, crean presupuestos para proyectos y trabajan para poner los recursos indispensables en el lugar que se requieren para la optimización de cada proceso y meta empresarial.
Estos profesionales planifican, organizan, controlan, desarrollan y evalúan las operaciones de datos electrónicos e informáticos.
Esto acompañado de una gestión laboriosa del talento humano del departamento de TI mediante una contratación, formación y el asesoramiento de sus empleados.
¡Toda una labor de analista informático!
Conocimientos de gran valor con las maestrías
La Maestría Profesional en Gestión de la Tecnología le permite al estudiante adquirir los mejores conocimientos para fortalecer su formación en administración y gobernanza de la tecnología.
“El plan de estudios de la maestría tiene como propósito que el profesional pueda aplicar a la empresa a la que pertenece las mejores prácticas de Tecnologías de Información (TI).
Alineado a las normativas y estándares internacionales del marco de trabajo Cobit y con ello generar un impacto positivo en la organización”, explicó Wilberth Molina, director de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de Computación de la Universidad Fidélitas.
Por su parte, con la Maestría Profesional en Auditoría de Tecnologías y Sistemas de Información, el estudiante fortalece su capacidad como auditor y analiza los sistemas informáticos con los que cuenta la organización.
Esto impulsa un análisis de redes informáticas y el desarrollo de las destrezas necesarias bajo una estricta y profesional verificación del cumplimiento de la normativa en esta línea de trabajo.
Un analista informático podrá controlar:
- Bases de datos
- Servidores
- Estaciones de trabajo
- Redes
- Comunicaciones y la administración general de los centros de cómputo
Todas estas actividades darán continuidad de los servicios de tecnologías de información en cualquier organización de manera eficiente y acorde a las nuevas tendencias del mercado, detalló Molina.
Ventajas de estudiar un posgrado en TI
Dentro de las ventajas que ofrecen estas maestrías y que las distingue, está su dinámica de aprendizaje, que es su Metodología 100% STEM, por lo que focaliza sus proyectos finales en casos reales dentro de las entidades donde laboran los estudiantes.
“Como profesional, cursar la Maestría Profesional en Auditoría de Tecnologías y Sistemas de Información me abrió las puertas en departamentos de auditoría de distintas organizaciones.
También me ha permitido formar una carrera en la docencia en distintas universidades, por lo que el beneficio es muy satisfactorio”, indicó Randall Delgado, auditor de TI y presidente de ISACA Costa Rica.
Los cursos de ambas maestrías requieren en un 100% del desarrollo de proyectos aplicados, por lo que es requisito la entrega de documentación en formato científico.
Los planes de estudios de ambas maestrías están integrados por 16 materias, todas en formato ejecutivo, de cinco semanas, dos veces por semana.
Actualmente las clases son sincrónicas en línea, es decir reuniones con el docente en tiempo real.
Es importante indicar que pueden ingresar graduados de bachillerato o licenciatura de otras carreras como son Ingenierías y ciencias empresariales”, finalizó Molina.
¿Cuáles son los procesos de TI?
Las operaciones de TI se caracterizan por implementar, gestionar, prestar y dar soporte a los servicios tecnológicos de la organización con el objetivo de resolver las necesidades de los usuarios internos y externos.
Los profesionales formados por Fidélitas serán capaces de gestionar el desarrollo tecnológico de empresas del sector privado y entidades públicas siendo analistas de redes informáticas.
También este artículo explica la importancia de la tecnología aplicada en la nueva era digital:
¿A quién están dirigidas las maestrías?
La Maestría en Auditoría de Tecnologías y Sistema de Información se dirige a ejecutivos que buscan desarrollar habilidades de control y seguimiento del buen uso de los recursos en una empresa.
Los requisitos son pregrados en las siguientes áreas:
- Contaduría
- Administración de Negocios
- Finanzas
- Economía
- Mercadeo
- Ingeniería en Informática o Sistemas
Por su parte, la maestría en Gestión de la Tecnología busca el desarrollo de habilidades superiores y de apoyo para la adecuada gestión informática de la organización.
Los requisitos son pregrados en las siguientes áreas:
- Administración de Empresas
- Economía
- Ingeniería Electrónica
- Ingeniería en Informática o Sistemas
La Universidad Fidélitas busca que los profesionales actualicen sus conocimientos y potencien sus habilidades en gerencias de TI y auditorías.
¡Conviértase en un analista informático con ingenio!