El Centro de Posgrados de la Universidad Fidélitas lanzó este nueva Maestría en Administración de Negocios (MBA) en modalidad en línea y con un novedoso programa de estudios con enfoque gerencial
Los énfasis de una Maestría en Administración de Negocios (MBA) quedaron en el pasado. Hoy, el gerente y líder de las empresas, debe tener conocimientos en todas las áreas estratégicas como finanzas, mercadeo y proyectos.
El Centro de Posgrados de la Universidad Fidélitas investigó y diseñó una nueva malla curricular para su MBA en línea, que tiene cuatro grandes novedades:
- Se deja de lado los énfasis para desarrollar un plan de estudios mucho más completo. Al finalizar el MBA, el profesional podrá elegir dos materias optativas para obtener una mención especial en mercadeo digital, administración de proyectos o finanzas estructuradas.
- Esta Maestría en Administración de Negocios (MBA) tiene un enfoque gerencial para que el estudiante adquiera los conocimientos para establecer las prioridades de la empresa, medir los riesgos, resolver problemas urgentes y administrar las finanzas.
- El plan de estudios se enfoca en desarrollar y fortalecer habilidades blandas como el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación asertiva, que son esenciales dentro de las virtudes de un gerente.
- La modalidad es en línea: el profesional recibirá las clases por medio de la plataforma TEAMS en vivo. Realizará sus proyectos e investigaciones en el campus virtual y adquirirá conocimiento con simuladores virtuales y aplicaciones en el metaverso que le darán al estudiante experiencias muy similares a las que van a enfrentar en la vida real.
¡Un MBA aumenta sus posibilidades de ser elegido en un puesto de alta gerencia!
TE PUEDE INTERESAR: 10 razones para llevar un MBA en tiempos de crisis y cambios
¿A quién está dirigido?
Este MBA está dirigido a profesionales que cuenten con un título de bachillerato o licenciatura universitario en cualquier área del conocimiento y quieran ser expertos en la administración de negocios con un enfoque gerencial.
Estas son las áreas del conocimiento que desarrollarán los profesionales durante su mba en línea:
Principios de la administración:
En esta introducción de la Maestría en Administración de Negocios (MBA) se les explicará a los estudiantes las diferentes competencias gerenciales que un profesional exitoso debe desarrollar para conducirse éticamente y con responsabilidad social, algunas de las cuales son las competencias tecnológicas, las de desarrollo del personal y de gobierno corporativo.
Planificación estratégica
En esta unidad es esencial que el estudiante comprenda el impacto que tiene la planificación estratégica para tener una administración efectiva, por lo que se deben de tomar en cuenta factores del ambiente interno y externo que influyen en las organizaciones. Aquí el análisis de diversas situaciones reales será ideal para hacer una planificación táctica.
El cambio organizacional
En este capítulo se adquieren los conocimientos sobre los diferentes niveles de cambio que se dan en las organizaciones, ya sea de tipo incremental o radical. El cambio organizacional será esencial para que el futuro gerente modifique ciertas actitudes erróneas en las que a menudo incurren los encargados de tomar decisiones complejas en una compañía.
Estrategias mercadológicas
El estudiante podrá analizar, con ejemplos claros y problemas reales, los elementos fundamentales de la estrategia de mercadeo de una empresa, considerando los componentes esenciales de la “mezcla de mercadeo”.
Estrategia de Comunicación Integrada de Mercadeo
En este área de la Maestría en Administración de Negocios (MBA), el estudiante creará estrategias de marca y de posicionamiento, lo cual le permitirá tener un concepto de todas las áreas que involucra la comunicación integrada, que incluyen la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas, la venta personal y el mercadeo directo.
Estrategia publicitaria
La publicidad pasa de ser un eje más a convertirse en una herramienta estratégica para lograr el éxito de la empresa. Los medios publicitarios se ven como el canal ideal para lograr transmitir el mensaje que la organización quiere darle al mundo.
Estrategia de promoción de ventas
Se analiza el término “empujar y jalar”, concepto básico para llamar la atención del target para lograr un objetivo específico.
Ventas personales y relaciones públicas
Esta es una de las unidades más amplias de toda la Maestrías en Administración de Negocios (MBA), pues incluye desde los procesos de venta personal, hasta la gestión de eventos y estrategias de relaciones públicas en un mundo globalizado, donde abundan los patrocinios y la publicidad gratuita.
Estrategias de mercadeo interno:
Se analiza cómo los clientes internos están estrechamente vinculados con la estrategia organizacional; donde “clientes internos” se refierel personal que hay que satisfacer para que tenga un buen desarrollo de sus labores.
Ética organizacional
La ética empresarial es básica en el correcto desempeño profesional, por lo que se analizarán los elementos cruciales que la componen, con el objetivo de entender la conducta humana y las implicaciones de ésta en los resultados finales organizacionales.
Si desea saber más de esta Maestrías en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad Fidélitas puede ingresar aquí y conocer más.