Estas estrategias y campañas son indispensables para tener éxito en redes sociales, tiendas en línea y buscadores.
¿De seguro has escuchado del mercadeo digital?
Estos conocimientos se han convertido en herramientas que los negocios utilizan para mejorar la presencia de marca y así lograr competir en los diferentes canales digitales que actualmente se posicionan como los principales medios de información y adquisición de productos y servicios.
La mayoría de empresas, incluyendo a las micro y pequeñas, decidieron empezar o aumentar sus domicilios a causa del confinamiento por la emergencia sanitaria, lo que redujo las compras en tiendas físicas.
Este cambio se dio sin planes ni estrategias, el mundo se obligó a la digitalización.
Ser estratégicos
Hoy, las empresas ya no tienen dudas, lo quieran o no, es necesaria la implementación de planes, estrategias y campañas de mercadeo digital, sin dejar de realizar mercadeo tradicional.
Por ejemplo, la firma Kantar Ibope Media, especializada en medición de medios, señaló en un reciente reporte que el 30% de los consumidores en Costa Rica tienen acceso a la información de productos mediante programas de televisión.
Por lo que se recomienda una mezcla de mercadeo mediante diferentes canales, incluyendo tiendas físicas y en línea, redes sociales, medios locales (periódicos, radio, televisión) y buscadores en la medida de sus posibilidades, recursos y presupuestos.
De igual forma, hay que tener en cuenta que no necesariamente se debe tener presencia en todos los canales solo porque sí, ya que cada uno tiene su particularidad y esta se debe ajustar a los objetivos empresariales.
Buscar capacitación
Los errores más comunes y evidentes en el mercadeo, tradicional y digital, son la falta de planificación e innovación. Las estrategias y acciones de mercadeo deben contar con objetivos, metas e indicadores claros.
Eso implica elegir cuáles medios o canales se aprovecharán, la inversión destinada, el público y el mensaje meta. Aquí es donde entra la importancia de la innovación, ya que cuando se repiten los mismos mensajes de la misma forma, se pierde efectividad con el tiempo y dejan de llamar la atención.
Ante este panorama, queda clara la importancia del marketing en cualquier tipo de empresa. La mayoría de emprendedores creen que basta con publicar una foto, pero para lograr resultados se necesita conocimiento y herramientas.
Con nuestro Técnico en Mercadeo Digital te podrás preparar sobre todas las acciones, y estrategias publicitarias y comerciales que se pueden ejecutar para obtener los resultados previamente definidos, superando las expectativas de las empresas u organizaciones.
Te damos conocimiento en las principales herramientas del marketing digital, tales como: contenido digital, optimización de buscadores, analítica, diseño gráfico y los fundamentos del mercadeo en las diferentes ramas, para formarte como un profesional destinado al éxito
Más opciones
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