La ingeniería eléctrica se enfoca en los sistemas de generación, transmisión y en la distribución de la electricidad y por ello ha permitido el avance de la tecnología y la modernización de la sociedad. Y así como esta se va transformando y moviéndose hacia nuevos paradigmas, también la ingeniería eléctrica se dirige hacia la aplicación de nuevas fuentes de energía.
De acuerdo con la encuesta de demanda de capital humano, realizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la ingeniería eléctrica es hoy una de las diez carreras con gran demanda laboral en Costa Rica.
Con la industria 4.0, quienes estudien esta carrera encontrarán mejores oportunidades a partir del desarrollo de la automatización, robótica, ciencias de la computación y el desarrollo industrial.
La ingeniería eléctrica permite trabajar en un sinnúmero de espacios, ya sea en instituciones públicas y privadas, en organizaciones gubernamentales, en empresas de telecomunicaciones y de la construcción, u ofreciendo asesorías y consultorías en sistemas eléctricos.
Además, estos profesionales pueden desempeñarse en centros de investigación eléctrica, como docentes universitarios, en empresas de fabricación eléctrica y tecnológica, y eventualmente como profesionales independientes.
Si considerás que tenés pensamiento matemático, lógico, científico, analítico y facilidad con las herramientas tecnológicas, es posible que la ingeniería eléctrica sea el campo donde podás desempeñarte con soltura.
¡Animate a estudiar ingeniería eléctrica en la Universidad Fidélitas, la universidad privada número uno en ingenierías, y garantizate un puesto en la industria del presente y el futuro!