El curso Design Thinking de la U Fidélitas te ayudará a conocer una manera ágil, innovadora y creativa para solucionar las necesidades de las personas
¿Alguna vez escucharte hablar de la metodología Design Thinking?
En español se traduce a “pensamiento de diseño” y se resume en una dinámica que promueve la creación de ideas innovadoras, profundizando en las necesidades de las personas para brindarles una solución creativa.
Esta metodología no es nueva. Se empezó a desarrollar en la década de los años 70 y ahora se utiliza en las grandes empresas para generar una conexión con los clientes, que vaya más allá de solo venderles un producto o servicio.
“Lo que está en boga es darle una mirada a las necesidades de las personas como empresa o emprendedor, conociendo qué piensan, qué sienten, qué esperan y cómo yo puedo ofrecerles algo”, explicó Luis Rojas, profesor de Design Thinking en la U Fidélitas.
Ahora esto lo podés aprender por medio de la plataforma Fidélitas Virtual con su curso Design Thinking, que te brindará las herramientas necesarias para que conozcás el entorno y de ahí conseguir ideas creativas.
Con una modalidad 100% virtual, tendrás todos los materiales del curso disponibles en el Campus Virtual según el avance de cada semana.
Fórmula para aprender
El curso está dirigido a cualquier persona que quiera desarrollar su vena creativa con recursos novedosos para darle solución a muchas necesidades.
Tiene una duración de 20 horas, divididas en cuatro clases, y para llevarlo solo necesitás tener tercer año de secundaria, querer actualizarte en nuevas metodologías y motivación de brindarle soluciones a los problemas de las personas.
Está hecho para que podás aprender a tu ritmo y desde el dispositivo que querás, por medio de presentaciones, ejercicios, lecturas, asignaciones.
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También habrá un conversatorio semanal con el profesor Luis Rojas donde podrás exponer todas tus dudas semanales y, recibir retroalimentación de tus asignaciones.
Además, al finalizar el periodo de aprendizaje se realizará una Master-Class donde presentarás un proyecto final que desarrollaste a lo largo del curso, ante el profesor, los compañeros e invitados especiales.
“Para realizar el proyecto se utilizan varias herramientas como el mapa de empatía que ayuda a ir conociendo cómo ve la gente mi producto y cuál es la necesidad que se solventa”, mencionó Rojas.
Proceso
El aprendizaje del curso de Design Thinking se divide en cuatro clases donde conocerás de:
- Conceptualización de la metodología
- Percepción del entorno de las personas
- Análisis de los clientes
- Hacer y comunicar
“Las clases se desarrollan con 5 horas semanales para que todos se logren empapar del tema y al final realicen una asignación o un examen, para que puedan encaminarse a un proceso creativo innovador y con una visión del mundo”, acotó Rojas.
Importancia
El curso de Design Thinking te dara bases para que sepás cómo hacer para sobrevivir en un mundo llego de tecnología que cambia cada segundo, sin dejar de lado la importancia de conocer qué quieren las personas.
Estos conocimientos los podrás ponerlo en marcha en cualquier organización, empresa o emprendimiento desde la primer clase.
De igual forma, saldrás con un certificado en Design Thinking, respaldado por la mejor U en Ingenierías, que te ofrece el curso con uno de los precios más accesibles del mercado.