Como ingeniero empresarial podrás resolver los problemas y tomar mejores decisiones en los negocios de cara a la transformación digital ¡Es la carrera del futuro que estabas esperando!
Ninguna empresa podrá escapar a la transformación digital y la que se resista estará condenada a desaparecer. Esta afirmación es durísimas pero muy cierta. Es por eso que a partir del 2023 la Universidad Fidélitas formará a los próximos profesionales en Ingeniería Empresarial para que asuman estos retos.
Este nuevo ingeniero tendrá una función muy importante en la que deberá guiar estratégicamente los nuevos objetivos de los negocios. Será la única manera para que sobrevivan en un mundo cada vez más digitalizado.
Está carrera tambiénte puede interesar: Ingeniería en Seguridad Informática (Ciberseguridad)
La carrera de Ingeniería Empresarial, que se impartirá en modalidad 100% virtual, también responde a esa necesidad de los empleadores de contar con especialistas en innovación.
Ellos podrán optimizar el uso de recursos humanos, técnicos, informativos y empresariales que serán clave para su éxito.
El plan de estudios está actualizado y aprobado por Conesup, pensando en afrontar los retos que se presentan en la actual revolución tecnológica y que exige del profesional determinados conocimientos y aptitudes.
La tecnología es cambiante y la adaptación de los profesionales debe ir en sintonía y así se está formando al nuevo ingeniero empresarial.
¿De qué se trata la carrera?
En esta era de la transformación digital, las organizaciones enfrentan el desafío de adaptar su operación hacia procesos más automatizados, eficientes y ágiles.
“Para lograrlo, requieren de profesionales en Ingeniería Empresarial capaces de liderar proyectos de innovación tecnológica que mejoren la productividad y la calidad del bien o servicio ofrecido”, comentó Emilia Gazel, rectora de Universidad Fidélitas.
“Y es que las empresas que logren comprender mejor su situación y entorno, podrán anticipar sus retos, sus necesidades futuras y prepararse mejor para adaptarse al cambio constante”, enfatizó la rectora.
El profesional graduado de Ingeniería Empresarial tendrá la capacidad de combinar la innovación y las tendencias de la telemática para mejorar los procesos, resolver problemas y tomar las decisiones más adecuadas para la compañía.
¡Excelente combinación!
La Ingeniería Empresarial es una combinación de los elementos más trascendentales de la Administración de Negocios, la Ingeniería Industrial y la tecnología para idear aplicaciones de negocio con estos dos objetivos en mente:
El profesional estará preparado con las disposiciones y estándares internacionales para la evaluación de sistemas productivos, gestión de personal y automatización de procesos.
Es un ingeniero muy integral que sabrá utilizar la transformación digital para mejorar la manera de gerenciar los procesos del negocio. Esto lo logrará por medio del uso de las TICs (Tecnologías de la información y la comunicación).
Esta carrera de Ingeniería Empresarial tiene una duración ocho cuatrimestres y requiere tener conocimientos básicos de inglés.
Consulte por las becas disponibles en Admisiones llamando al +506 2206-8602 o escribiendo a este WhatsApp
Definitivamente, es una profesión con alta empleabilidad, que le permitirá destacar en diferentes posiciones.
Podrá aplicar para puestos de gerente de innovación, project manager, gestor de calidad, gerente financiero, gerente de logística, emprendedor, consultor, operador logístico, entre muchas otras.